Hoy hemos tenido la presentación de la asignatura de educación física. Nos ha explicado más o menos que es lo que vamos a hacer en el curso y como lo vamos a hacer, es decir, mediante trabajos, explicaciones, pruebas físicas, exámenes, etc. El próximo día nos pondrá en la pizarra cual será la planificación de el primer trimestre.
21/09/2018
Hoy el profesor nos ha explicado como iría nuestro trimestre, es decir, nos ha dado la planificación. En la planificación ponía los días de las pruebas físicas, los días de las explicaciones del trabajo, los días de las exposiciones, el día del examen, etc. Luego sobró tiempo de la planificación y nos bajamos al patio a hacer deporte libre.
25/09/2018
Hoy el profesor ha dividido la clase en 6 grupos de 4. Los ha hecho porque quiere que nos ayudemos unos a otros en el ensayo de las pruebas físicas y también para hacer el trabajo y luego las exposiciones. A mi me ha tocado con Blanca, Lucía Cordero y Daniel Cárdenas. Después de elegir los grupos y colocarnos nos ha sobrado tiempo, entonces hemos bajado y hemos hecho deporte libre.
02/10/2018
Hoy hemos bajado al gimnasio y hemos ensayado las pruebas físicas. Lo hemos hecho con nuestros grupos que son los que hizo el profe el pasado 25 de Octubre. Como yo no puedo hacer las pruebas físicas, he ayudado en todo y aparte he ayudado al profe a montar las cosas que quedaban para el ensayo de las pruebas.
05/10/2018
Hoy hemos seguido con el ensayo de las pruebas pero esta vez no ha sido en grupo, ha sido general.
El profesor ha contado el tiempo para ver lo que tardábamos en hacer las pruebas.
La clase en general lo ha hecho bastante bien.
09/10/2018
Hoy hemos empezado con las pruebas físicas. Hemos hecho circuito de balón y nos ha dado tiempo a hacerlo toda la clase. El próximo día seguiremos con otra prueba física.
16/10/2018
Hoy hemos hecho tres pruebas físicas. Hemos hecho fuerza, salto de altura y flexibilidad. Nos ha dado tiempo a toda la clase. Yo terminé de ayudar al profesor algunas cosas que hacían falta para realizar las pruebas.
19/10/2018
Hoy hemos hecho hacer resistencia, por lo tanto hemos calentado antes de correr. Resistencia consiste en correr 12 minutos sin parar (si quieres lo puedes hacer andando o corriendo no tan rápido).
Yo lo que he hecho ha sido ponerme en la parte de los números del 13 al 24 y contar las vueltas que dan mis compañeros y anotarlas en un papel.
Luego hemos hecho velocidad que consiste en estar erguido y cuando el profe diga "ya" corremos de un extremo a otro.
23/10/2018
Hoy ha faltado el profesor Raúl, entonces ha venido un profesor a sustituirnos y nos ha puesto el baremos de las pruebas físicas y mis compañeros han hecho su recuento. Nos falta terminar la prueba de circuito de agilidad.
26/10/2018
Hoy hemos terminado el circuito de agilidad. Consiste en hacer un zigzag, pasar por debajo de un vaya, saltar dos palos, reptar con dos palos en los bancos. pisar 5 aros. saltar una colchoneta y tocar un cono. Antes de bajar para hacer circuito de agilidad, el profesor nos explicó y nos dijo que el próximo día íbamos a empezar el trabajo y que iba a ir sobre la resistencia y la flexibilidad y que trajéramos información para hacerlo en grupo y leerlo en grupo.
30/10/2018
Hoy ha faltado otra vez el profesor Raúl y nos hemos quedado en clase adelantando tarea de otras asignaturas.
02/11/2018
Hoy hemos empezado leyendo el trabajo y explicando cada párrafo a nuestro grupo, que no era el del principio. El siguiente día seguiremos con el trabajo y leeremos la flexibilidad. Haremos la misma técnica que hemos hecho hoy.
06/11/2018
Hoy el profesor ha dado las notas de los blogs y ha dicho a quién le va aquedar en la pre evaluación. Después de eso hemos seguido con el trabajo y hemos hecho la segunda parte del trabajo que es la resistencia y después el profesor ha puesto cualidades de la resistencia y la flexibilidad en la pizarra. Por grupos hemos elegido que cualidades queríamos y nosotros hemos elegido el interval training y la carrera de ritmo.
09/11/2018
Hoy hemos traído información sobre el interval training y la carrera de ritmo y la hemos resumido para ver cual dice cada uno.
13/11/2018
Hoy hemos planteado, resumido y organizado el trabajo, es decir, como lo íbamos a exponer a los compañeros, las actividades que íbamos a poner, etc. Nosotros vamos a hacer cuatro juegos para practicar las carreras de ritmo y el interval training:
- Correr por fuera de cuatro conos y cuando digamos más rápido o más lento, tienen que cambiar de ritmo.
- Correr a distintas distancias y volver.
- Por parejas, hacer sentadillas con un balón medicinal y pasársela cuando la hayan hecho.
- Poner tres tablas y saltarlas cogiendo un balón medicinal.
16/11/2018
El profesor nos ha dicho que fuéramos bajando por grupos a ver los materiales, organizar los juegos y ver como lo vamos ha hacer el día de la exposición, que empieza el día 20/11/2018.
20/11/2018
Hoy hemos empezado las exposiciones. Han salido para exponer pero sólo ha dado tiempo a exponer un grupo de esos dos que se habían elegido. he prestado atención a todo lo que se decía para el día del examen.
23/11/2018
Hoy ha seguido exponiendo el grupo que quedaba el otro día. El profesor ha dicho que tenemos que ir más rápido exponiendo, ya que el examen es el día 04/12/2018.
26/11/2018
Hoy hemos escuchado a un grupo y dice el profesor que el siguiente día tiene que exponer tres grupos más, uno de ellos yo.
30/11/2018
Hoy mi grupo y yo hemos expuesto, lo hemos hecho de la siguiente manera:
Hemos dicho la parte oral, es decir, la teoría y después hemos dividido a la clase en cuatro grupos y hemos hecho los ejercicios.
04/12/2018
Hoy hemos hecho el examen de la resistencia y flexibilidad y sus distintas modalidades. Yo tenía buena sensación al acabar el examen. He sacado un 6,5.
07/12/2018
Hoy no hemos ido al colegio porque es el puente de la Inmaculada.
11/12/2018
Hoy no hemos tenido clase de educación física porque hemos ido de excursión a Itálica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario